Ucranianos en España Українці в Іспанії

Como hacer el seguro de tu vivienda en España

Hay que aclarar que solo es obligatorio en caso de que la vivienda tenga hipoteca bancaria. Es imprescindible tenerlo contratado, pero no necesariamente con la entidad bancaria con la que tienes contratada la hipoteca.

Hoy en día, tras la aprobación por parte del Parlamento Europeo de la primera Directiva Europea sobre Hipotecas, los bancos tienen prohibido por ley vincular estos dos componentes.

Al margen de esto, y si no tienes ninguna hipoteca, aunque no sea obligatorio por ley, es muy recomendable que contrates un seguro de hogar.

¿Por qué? Quién no ha tenido alguna vez goteras, o una humedad en casa… Quién no conoce a alguien al que le hayan robado, o desgraciadamente lo han sufrido ellos mismos.

Si no tienes un seguro de hogar, los gastos de cualquiera de estas reparaciones tendrán que correr de tu cuenta y te aseguramos, que pueden llegar a ser muy costosas.

Asegurar tu casa en su justa medida, para que te asegure contenido y continente, o una de las dos en función del uso de la vivienda, es importante para tu tranquilidad personal y económica.

Eso sí, tan malo es quedarse corto y no contratar un seguro de hogar, como intentar contratar dos para que la indemnización sea doble. En ningún caso podría pasar esto, pues en el caso de tener contratados dos seguros y sufrir un incidente en casa, las dos compañías actuarían como coaseguradoras y la suma para cubrir el siniestro sería

SEGURO CONTINENTE

En primer lugar, conviene aclarar que el continente es el conjunto de la construcción principal destinado a la vivienda, formado por los cimientos, muros, paredes, cubiertas o techos, así como las instalaciones fijas de la misma.

También se consideran continente las instalaciones fijas de agua, calefacción y climatización, las eléctricas, de saneamiento y los sistemas de sonido e imagen. Además, el seguro del continente cubre los daños ocasionados por el fuego, ya sea por fuego o incendio, y por los fenómenos atmosféricos, tales como el impacto de un rayo o los desperfectos ocasionados por pedriscos o vientos fuertes.

De este modo, en el caso de tener que hacer uso del seguro del continente, un experto o perito examinará los daños causados y valorará la indemnización la que te corresponda.

SEGURO CONTENIDO

Contratar el seguro del contenido nos proporcionará la suficiente tranquilidad frente a riesgos cuyos detalles debes conocer antes de contratar tu seguro de hogar.

El contenido son los bienes, a continuación detallados, que se encuentran en el interior de la vivienda y que sean propiedad del asegurado o de las personas que convivan con él o que dependan de él: muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa y efectos personales.

Asimismo, si así lo deseas, podrás declarar joyas, alhajas, monedas de oro y plata y objetos de valor. Además, para que tu seguro de contenido sea lo más ajustado y real posible, no debes olvidarte de comunicarnos cualquier modificación relativa al contenido de tu hogar.