Ucranianos en España Українці в Іспанії

Como alquilar un coche en España

Requisitos para alquilar un coche 

Para alquilar un coche necesitas disponer de una tarjeta de crédito o debito (depende de compania), pues ese es el medio de pago con el que cobrarán todos los costes, los inicialmente contratados, y los posibles gastos futuros, como multas de tráfico o gastos de reparación del vehículo.

Deberás acudir con el permiso de conducir y el NIE o DNI. El permiso de conducir debe tener ente 1 y 3 años de antigüedad según las empresas.

Aunque oficialmente la mayoría de edad es a los 18 años, la edad mínima para poder alquilar un coche suele ser de 21 años, y si tienes entre 21 y 24 años, puede que te cobren un recargo.

Segundo conductor en coche de alquiler

Si durante el viaje tienes previsto que haya un segundo o tercer conductor, este es un servicio adicional que debes contratar con antelación.

Has de indicar el nombre y el número de carnet de conducir, y ten en cuenta que deberás pagar un pequeño sobreprecio.

Anular reserva de coche de alquiler

Si finalmente no vas a viajar y tienes que anular la reserva, lo habitual es que lo puedas hacer sin cargo hasta 48 horas antes de la hora prevista para la recogida del vehículo.

Recogida del coche de alquiler

El sitio más habitual para recoger el coche de alquiler suele ser el aeropuerto, aunque también puedes hacerlo en las oficinas que hay en las estaciones ferroviarias o incluso en el centro de la ciudad.

Cuando llegas a recoger el coche, es posible que no tengan disponibles unidades del modelo específico que has solicitado, por lo que te entregarán un modelo de la misma categoría (o tamaño). A veces puede ocurrir que te entreguen un coche de una categoría superior, o con mejor equipamiento del contratado, pero te han de respetar el precio.

Equipamiento del coche de alquiler

El equipamiento de los coches de alquiler suele ser básico. Hay otros opcionales, como es el caso del GPS, que puede resultar muy útil al viajar por otros países.

Qué seguro contratar para el coche de alquiler

Muy importante es el tema de los seguros del coche de alquiler.

En el precio que te publicitan las distintas compañías, y por el que inicialmente contratas el coche, incluye sólo seguros básicos para el caso de golpes y robo, con unas franquicias que te obligarían a pagar, en caso de incidencia, cantidades realmente importantes, que pueden ir de 500 a 1.000 euros.

Por tanto, debes considerar seriamente ampliar la prestación del seguro, por ejemplo, con el pertinente coste adicional respecto al precio inicial con el propósito de cubrir dicha franquicia.

Seguros opcionales para el coche de alquiler

Al recoger el coche te ofrecerán la mejora de estos seguros de colisión y robo, y asimismo un seguro para posibles daños personales o a todo riesgo para el citado caso de colisión.

Al final, el precio real del alquiler del coche, puede llegar a ser casi el doble que el inicialmente publicitado y contratado. Hay que tenerlo en cuenta.

Gasolina en el coche de alquiler

En general, el coche de alquiler te lo entregarán con el depósito lleno, y deberás devolverlo en las mismas condiciones.

Antes de entregarlo, es mejor acudir a  una gasolinera para completar el depósito pues, en caso contrario, te cobrarán un importe estimado de dicho coste, que siempre es muy superior.

Entrega del coche de alquiler

Si el coche alquilado lo has de entregar en el aeropuerto, asegúrate de llegar con suficiente antelación para no perder el vuelo. Incluso hasta una hora antes de la hora aconsejable de llegada al mismo, pues los trámites de entrega puede que se demoren con la revisión del vehículo.

Asimismo, las oficinas de entrega de coches de alquiler puede que se encuentren situadas en una zona cercana al aeropuerto, desde la que tendrás que ir a la terminal en autobús o tren de servicio interior, hasta el mostrador de embarque.

Entrega del coche de alquiler en otra ciudad

Si tienes previsto entregar el coche en un lugar diferente que donde lo has recogido, en muchos casos te cobrarán un sobreprecio. Tendrás que comentarlo al contratar ya que puede encarecer sensiblemente el alquiler del coche.

Dónde contratar el alquiler del coche

A continuación, para la contratación del coche de alquiler para tu viaje, tienes el enlace a una web de comparación de empresas, precios, modelos, etc. Tambien en el oficinas de alquiler del coche directamente.