Ucranianos en España Українці в Іспанії

Como comprar vivienda en España

SEGUNDA MANO

Cuando hayas visto la vivienda, y si estás decidido a su compra, tendrás que acudir al Registro de la Propiedad y solicitar una Nota Simple en donde figuran las cargas que pueda tener ésta.  Además, deberás solicitar de la Comunidad de Propietarios del edificio, una copia de las deudas que pudiera haber contraído el anterior propietario. Hay casos en que la deuda es muy grande.

 Si no hay problemas, ya aceptada la compra, firmaremos el “contrato de arras” abonando una fianza de señal, (10% del precio de la vivienda) En ese documento se señalará la fecha tope para acudir a la notaría a formalizar la compraventa.

En caso de que cambies de opinión y no te interese la vivienda, recuerda, que perderás el dinero aportado como fianza.

Luego, ante notario, firmaremos la escritura en la que debe figurar la descripción de la vivienda, su estado de cargas, el precio y forma de pago, y el reparto de gastos.

Una vez escriturada la vivienda, el comprador tiene que liquidar los gastos de tramitación e impuestos. Las viviendas de segunda mano han de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y, finalmente, la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Finalmente, solo quedaría cambiar la titularidad de los suministros (gas, electricidad, teléfono, ayuntamiento, etc.) y contratar un seguro de hogar. Si para la adquisición de la vivienda hemos solicitado un crédito hipotecario, el banco nos obligará a contratar ese seguro.

Como hacer el seguro de tu vivienda. Leer mas...