Ucranianos en España Українці в Іспанії

Como contraer matrimonio mixto

EN ESPAÑA

Debe solicitarse cita previa ante el encargado del Registro Civil de la provincia donde resida debiendo acompañar los siguientes documentos:

Españoles

  • Certificado literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento en fecha no anterior a 6 meses (puede solicitarse a través de la página web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.es ).
  • Certificado (no volante) de residencia relativo al domicilio de los dos últimos años. En España la expide el Ayuntamiento. Caduca a los 3 meses.
  • En caso de estar divorciado, certificado literal de matrimonio con la correspondiente inscripción marginal de disolución del mismo.
  • En caso de estar viudo, certificado de defunción y Libro de Familia.

Ucranianos

  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de estado civil
  • Certificado de empadronamiento
  • En caso de ser divorciado, certificado de matrimonio con inscripción del divorcio, así como sentencia de divorcio.
  • En caso de ser viudo, certificado del primer matrimonio y certificado de defunción del cónyuge.
  • TODOS LOS DOCUMENTOS HAN DE SER DEBIDAMENTE TRADUCIDOS Y APOSTILLADOS POR EL CONSULADO ESPAÑOL (en Ucrania).
 EN UCRANIA
Documentos que deben aportar  los ciudadanos españoles en Ucrania.
1) Pasaporte original (la fotocopia de la primera hoja del pasaporte compulsada por un notario y traducida al ucraniano).
2) Certificación literal de nacimiento del interesado (Tribunal Superior de Justicia, Secretaria de Gobierno, gratuita).
3) Certificado de estado civil (certificado de soltería). Obtener en el Registro Civil de la última residencia, con dos testigos que aseveren que eres soltero.
4) Para divorciados - Certificación literal del matrimonio anterior con anotación marginal de divorcio o Fe de estado de divorciado.
5) Certificado de antecedentes penales.
6) Certificación de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los 5 últimos años del interesado. (En el ayuntamiento decir que es para uso en el extranjero).

*Todos los Documentos arriba citados, expedidos por las autoridades competentes del país de procedencia del interesado (español o de otra nacionalidad) deben acompañarse de legalización con Apostilla de la Haya conforme al convenio de la Haya de 1961 sobre Eliminación del requisito de la Legalización de documentos públicos extranjeros.

Posteriormente, traducción al ucraniano que podrá hacerse en los Consulados de Ucrania en España.  Listado aqui...