Ucranianos en España Українці в Іспанії

Como hacer la ITV de los coches y motos

Los coches y motos, tras su matriculación, tienen que pasar la ITV cada 4 años. A partir de esa fecha, será cada 2 años hasta cumplir los 10 años fecha en que, la ITV, habrá que pasarla todos los años.

Para pasar la ITV deberás ir provisto de la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación y el seguro en vigor.

Te harán una revisión de luces completa, incluida intermitentes y luz trasera de matrícula, puertas y ventanas, cinturones de seguridad, frenos, embrague y acelerador, estado de los neumáticos y los gases.

La tasa es de unos 40 euros aproximadamente según comunidades autónomas, la de las motos, algo menos.

En el directorio de centros podrás solicitar fecha y hora.

https://itv.com.es/directorio-de-centros

Una vez llegues al centro elegido, aparcarás el automóvil  y te dirigirás a la oficina para presentar los documentos y realizar el pago de la tasa. Te darán un número y volverás a tu coche hasta que, por altavoces y anuncio luminoso, te indiquen el número de carril de los talleres que te corresponde. Una vez pases toda la revisión, te dirán que aparques en un lado a esperar. A continuación, vendrá uno de los mecánicos para entregarte toda tu documentación en orden y el numerito para pegar en el parabrisas o, por el contrario, te dirá alguna corrección que tienes que hacer en el vehículo para su aprobación definitiva.