Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 10-01-2019
Filaret ha entregado la Orden de San Andrés a Poroshenko (Vídeo)

El Patriarca Filaret entregó al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, la Orden de San Andrés por su participación activa en el proceso de la concesión del Tomos de la autocefalía a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.  

La ceremonia tuvo lugar tras celebrarse una Misa de agradecimiento en la Catedral de la Santa Protección en la ciudad de Rivne con motivo de la concesión del Tomos de la autocefalía y el establecimiento de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, informa un corresponsal de Ukrinform. 

"Con una ocasión solemne, hoy, me gustaría entregarle al presidente la Orden de San Apóstol Andrés, el Primer Llamado, que le hemos otorgado el 15 de diciembre cuando celebrábamos el Consejo de la Unificación en la Catedral Santa Sofía", dijo Filaret. Recordó que en ese momento se decidió premiar al presidente del país, al presidente de la Verjovna Rada, Andriy Parubiy, y "a algunas figuras más activas que participaron activamente en la obtención de Tomos de la autocefalía". 

Según Ukrinform, el 8 de enero, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, le otorgó al Patriarca Filaret el título "Héroe de Ucrania" por su contribución a la lucha por una iglesia local en Ucrania. 

AV