Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 11-01-2019
Poroshenko: Se espera que el crecimiento económico en 2019 alcance el nivel más alto en ocho años

El presidente Petró Poroshenko ha dicho que se espera que el crecimiento económico de Ucrania en 2019 alcance aproximadamente el 3,4% del PIB, que es el mayor en ocho años.

“Esperamos que este año el crecimiento económico sea del 3,4%, una cifra récord en 8 años. Pero es solo el comienzo de la implementación y los resultados de las reformas que se están realizando en Ucrania. Esto hace que Ucrania sea atractiva para los inversores. Por lo tanto, hemos subido del puesto 153 al 71 en el ranking de Doing Business. Y esto es exactamente lo que notan las empresas europeas y mundiales ", dijo Poroshenko durante una reunión con residentes de Zdolbuniv en la región de Rivne, informó un corresponsal de Ukrinform.

Según el presidente, en el futuro próximo, en Davos, se celebrará una reunión con los miembros del consejo de inversión, las empresas que invierten en Ucrania.

“La capitalización total de estas compañías representa un trillón de dólares. Han venido a declarar su determinación de seguir invirtiendo en Ucrania”, dijo Poroshenko.

SM