Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 11-01-2019
Alemania necesita tanto Nord Stream 2 como tránsito a través de Ucrania

Berlín sigue insistiendo en mantener el papel de Ucrania como país de tránsito para el gas ruso hacia Europa, pero al mismo tiempo sigue considerando que Nord Stream 2 es un proyecto económico útil para Europa.

Así lo dijo la portavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, en una reunión informativa en Berlín el viernes, informó un corresponsal de Ukrinform.

"El papel de Ucrania como estado de tránsito debe conservarse después de 2019", dijo Demmer.

El gobierno alemán considera Nord Stream 2 como un proyecto económico que, por supuesto, tiene una dimensión política.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Christoph Burger, señaló que en el marco de la discusión intraeuropea había opiniones muy diferentes entre los países miembros con respecto a la tubería y el tema de la seguridad energética. Según él, el hecho de que el suministro de gas de las fuentes en la región del Mar Báltico pueda cesar en un futuro previsible no solo afecta a Alemania, por lo que la República Federal de Alemania lleva a cabo discusiones abiertas con sus socios europeos.

El jueves, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo que "si las empresas alemanas y europeas son expulsadas del proyecto, no quedará nadie que continúe insistiendo en preservar el tránsito del gas ruso a través de Ucrania".

SM