Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 12-01-2019
Ucrania firma un acuerdo de compra de drones de combate turcos

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha informado en Facebook que se firmó un acuerdo de compra de drones de combate turcos Bayraktar TB2 para los militares ucranianos.

“Como acordamos con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se firmó un acuerdo para la compra de drones de combate Bayraktar TB2 turcos para el ejército ucraniano", escribió el presidente.

Según el presidente, estos drones de combate operacionales y tácticos, además de las características de alta tecnología, también pueden equiparse con armamento de misiles moderno de alta precisión para destruir vehículos blindados, estructuras de ingeniería y fortificaciones, así como los objetivos marinos.

Poroshenko señaló que el acuerdo entre la empresa estatal Ukrspetsexport, parte del consorcio estatal Ukroboronprom, y la empresa turca Baykar Makina es parte de las medidas para ampliar la cooperación técnico-militar entre Ucrania y Turquía, y "cumple totalmente con el curso estratégico de Ucrania a la Alianza, a sus estándares y al mercado mundial de armas abierto, en el que se está integrando con éxito el complejo ucraniano de defensa-industrial".

"Continuamos reequipando al ejército ucraniano con modelos modernos que cumplen con los estándares de la OTAN", subrayó el presidente.

SM