Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 09-02-2019
London asegura una vez más a Ucrania en su apoyo

El Reino Unido tiene la firme intención de seguir apoyando a Ucrania, tanto proporcionando asistencia práctica como en la implementación de iniciativas ucranianas en el marco de estructuras internacionales. 

Así lo dijo la Secretaria de Estado de Desarrollo Internacional d y Secretaria de Estado para África del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, Harriett Baldowin, en una reunión con la viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania para la Integración Europea, Olena Zerkal, informa el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania. 

“Las partes prestaron especial atención a la situación en los mares Negro y de Azov después de la agresión rusa contra la Armada de Ucrania. Olena Zerkal informó a Harriett Baldowin sobre la situación corriente en la región de Azov-Mar Negro, relacionada con la restricción ilegal de la navegación, el bloqueo de los puertos ucranianos por parte de Rusia, así como las acciones activas y decididas de Rusia para socavar la infraestructura económica y desestabilizar la situación social”, dice el comunicado. 

Como informó el servicio de prensa, las partes acordaron movilizar más esfuerzos conjuntos para liberar a los marineros prisioneros de guerra ucranianos capturados en el estrecho de Kerch. 

Además, se discutió el tema de la regulación legislativa de la acción contra minas en Ucrania. En particular, desde 2016, los especialistas de la organización británica  HALO Trast desminaron más de 25 millones de metros cuadrados del territorio en el este de Ucrania. Las partes acordaron que uno de los pasos importantes en esta área fue la adopción de la Ley de Ucrania “Sobre la acción contra minas en Ucrania” que entró en vigor el 25 de enero de este año. 

Las partes destacaron la profundización de la cooperación bilateral entre Ucrania y el Estado Unido. Se discutieron las cuestiones de la cooperación ucraniano-británica en materia de contrarrestar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Ucrania, así como el tema de visados en relación con el Brexit. 

SM