Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 09-02-2019
Poroshenko: Lograr los criterios de la membrecía en la UE y la OTAN mejorará el clima de inversión en Ucrania

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, cree que lograr los criterios de la membrecía en la UE y la OTAN mejorará el clima de inversión en el país. 

“Lograr los criterios de la membrecía mejorará el clima de inversión. Esto asegurará el aumento de la inversión y la creación de nuevos empleos, un aumento de los ingresos del presupuesto, los salarios y las pensiones. Por lo tanto, cuando hablamos de la Unión Europea o la OTAN, estamos hablando no solo de repeler a Rusia, sino también de un contraataque contra la pobreza”, dijo el presidente Poroshenko en su discurso en el Foro público de toda Ucrania “Diálogo Abierto” el sábado en Kyiv, informa un corresponsal de Ukrinform. 

En su opinión, actualmente, Ucrania y la Unión Europea están más cerca el uno del otro como nunca antes. Y en cuanto a la OTAN, ningún estado que no es miembro de esta organización tiene relaciones tan cercanas con la Alianza como el nuestro. “Pero solo la plena membrecía en la UE y la OTAN garantizará nuestra independencia, seguridad nacional, libertad y prosperidad", agregó el presidente. 

Como se informó, la Rada Suprema adoptó la ley “Sobre las modificaciones a la Constitución de Ucrania (en relación con el rumbo estratégico del Estado hacia la plena adhesión de Ucrania a la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte), cuyo proyecto había sido presentado por el presidente. La decisión correspondiente fue apoyada por 334 diputados del pueblo.

SM