Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 09-02-2019
Kyiv y Varsovia acuerdan la visita de Poroshenko a la sede de LITPOLUKRBRIG

El 8 de febrero de 2019, la 27ª reunión del Comité Asesor de los Presidentes de Ucrania y la República de Polonia se celebró en Varsovia bajo la presidencia del jefe adjunto de la Administración Presidencial de Ucrania, Kostiantýn Yelisieiev, y el Secretario de Estado y jefe del Gabinete del presidente de la República de Polonia, Krzysztof Szczerski. 

Las partes discutieron los temas de actualidad de las relaciones ucraniano-polacas, y coordinaron los temas de la agenda bilateral, europea e internacional, según informa el servicio de prensa del Jefe de Estado ucraniano. 

En particular, se llegó a un acuerdo sobre la participación del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en la visita conjunta junto con los presidentes de la República de Polonia y la República de Lituania a la sede de LITPOLUKRBRIG en Lublin, Polonia, en febrero de este año. 

En el contexto de la membrecía no permanente de Polonia en el Consejo de Seguridad de la ONU, se discutieron nuevos esfuerzos con el fin de consolidar a la comunidad internacional para proporcionar a Ucrania un apoyo práctico para contrarrestar la agresión rusa y la liberación de prisioneros ucranianos detenidos ilegalmente por la Federación Rusa, incluidos los marineros capturaron en el estrecho de Kerch en noviembre de 2018. 

Se decidió intensificar la cooperación en temas de seguridad, incluida la seguridad energética, así como contrarrestar el proyecto Nord Stream 2. 

Las partes también destacaron la importancia de intensificar la cooperación transfronteriza, económica y de inversión entre Ucrania y Polonia. 

Como recordatorio, la unidad militar conjunta LITPOLUKRBRIG se formó por el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Polonia y Lituania en 2014. 

SM