Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 11-02-2019
Kubiv: Se debería aumentar la cartera de proyectos ucranianos en la región del mar Negro

Se debería aumentar la cartera de proyectos ucranianos en la región del mar Negro. Así lo afirmó el primer viceprimer ministro y ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Stepán Kubiv, en la XIII reunión de la Junta Directiva del Banco de Comercio y Desarrollo del mar Negro (BSTDB) en Tesalónica, en la República Helénica, según informa el portal del gobierno ucraniano. 

"La participación de Ucrania en la capital del Banco de Comercio y Desarrollo del mar Negro es tres veces más grande que su cartera de préstamos, aunque tenemos proyectos muy prominentes, listos para implementarse.  

"Insisto en que en 2019 el volumen de financiamiento de los proyectos en Ucrania deba aumentarse sustancialmente para alcanzar el nivel que corresponde a la participación de Ucrania en el capital del Banco", enfatizó Kubiv.  

Al analizar la Estrategia y las Prioridades del Banco de Comercio y Desarrollo del mar Negro (BSTDB) para los próximos cuatro años, hizo hincapié en que el Banco debería garantizar un equilibrio justo entre la cartera de proyectos y la participación del capital del Banco. Kubiv también destacó la importancia de adherirse a los enfoques ponderados para solicitar préstamos, reservas e inversiones con el fin de mantener una alta calificación crediticia y alta liquidez. "Para la toma de decisiones en áreas prioritarias y proyectos específicos, solo se deben evaluar los factores económicos, con especial énfasis en las energías, en particular las renovables, el apoyo a las PyMEs, el desarrollo de infraestructura, etc. "Ucrania está implementando activamente varios proyectos en estas áreas, haciendo participar a inversionistas sistémicos, y el Banco no debería perder la oportunidad de participar en estos proyectos", enfatizó Kubiv.  

El funcionario también hizo hincapié en la importancia de establecer objetivos realistas y propuso mantener los proyectos del sector público del Banco en un nivel de entre 20 y 25% en lugar del aumento propuesto al 35%, y el financiamiento de proyectos de infraestructura en el sector público (a largo plazo y de alto valor) solo si son reembolsables en términos financieros o a través de participación sindical con instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial, el BERD, el Banco Europeo de Inversiones.  

"Un mayor desarrollo de la operación interestatal de los países de la región del mar Negro significa la necesidad de aumentar el volumen de operaciones en el sector real de la economía, ya que crean el mayor valor agregado y empleos", dijo Kubiv. 

En su discurso, también destacó los importantes cambios económicos en la región del mar Negro en el ámbito de seguridad, comercio internacional y logística. "La anexión de la Crimea ucraniana por parte de la Federación Rusa, el bloqueo de los mares Negro y de Azov, reconocida por las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, restricciones comerciales por parte de Rusia sobre el tránsito de mercancías desde Ucrania; todo esto destruye las relaciones comerciales y económicas a largo plazo, cambia las relaciones interregionales, lo que determina la formación de una nueva estrategia BSTDB en la región del mar Negro", enfatizó Kubiv.  

El Banco de Comercio y Desarrollo del mar Negro es una organización internacional que reúne a 11 Estados de la Organización de Cooperación Económica del mar Negro (BSEC), establecida para el desarrollo de la cooperación comercial y económica, el apoyo a la paz, la estabilidad y la prosperidad en la cuenca del mar Negro, que tiene como objetivo promover la cooperación económica, el comercio y la cooperación de los países del mar Negro.  

AV