Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 16-02-2019
Ocupantes abren fuego en nueve ocasiones

En el último día, los ocupantes han abierto fuego contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en nueve ocasiones.

Así lo ha informado el centro de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas Conjuntas. "El 15 de febrero, las fuerzas de ocupación rusas violaron el alto el fuego en 9 veces, en 6 de las cuales con el uso de armas prohibidas por los Acuerdos de Minsk.  

En general, el enemigo lanzó 48 proyectiles de calibre 120 mm y 82 mm contra las posiciones de nuestras tropas", se dice en un comunicado.  

Como se señala, en la franja del grupo táctico y operacional "Este", los ocupantes dispararon contra las posiciones de nuestros defensores en tres ocasiones: con el complejo de misiles antitanque en el área de Mariinka; con mortero de calibre 120 mm cerca del pueblo de Kamyanka; con morteros de calibre 82 mm, ametralladoras de gran calibre y armas pequeñas en el área del pueblo de Pavlopil.  

En la franja del grupo táctico y operacional "Norte", el enemigo disparó en 6 ocasiones contra los defensores ucranianos: con mortero de calibre 120 mm en las cercanías del pueblo de Novooleksandrivka; con morteros de calibre 82 mm cerca del pueblo de Nyzhne; con morteros de calibre 82 mm, lanzagranadas automáticos, ametralladoras de gran calibre y armas pequeñas en el área de la granja de Vilny;  con mortero de calibre 82 mm y ametralladoras de gran calibre cerca del pueblo de Zolote-1; con lanzagranadas automáticos de varios tipos e instalación antiaérea ZU-23-2 -cerca de la aldea de Zolote-4; con lanzagranadas antitanque y ametralladoras de gran calibre cerca del pueblo de Popasna.  

Un soldado de las Fuerzas Conjuntas murió y otros dos resultaron heridos tras los bombardeos. 

AV