Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 19-02-2019
Activistas de derechos humanos: Balukh fue trasladado a Rusia con hambre y sin nada

El activista ucraniano, Volodymyr Balukh, fue trasladado del centro de detención de Simferópol a la ciudad rusa de Krasnodar con hambre y sin nada.

Así lo ha informado el Grupo de Derechos Humanos de Crimea en Facebook. 

"El Grupo de Derechos Humanos de Crimea se enteró de que Volodymyr Balukh había sido trasladado a Krasnodar. Se desconoce sobre cuánto tiempo estará allí. Fue trasladado del centro de detención se Simferópol con hambre y sin nada. Aún no se le han aclarado los motivos del traslado", se dice en un comunicado. 

Anteriormente, el vicepresidente del Mejlis del pueblo tártaro de Crimea, Ahtem Ciygoz, informó de que Balukh había sido trasladado a Krasnodar. 

El día anterior, 18 de febrero, el Grupo de Derechos Humanos de Crimea, refiriéndose a la esposa del preso político, Nataliya, informó que Balukh se había trasladado del centro de detención de Simferópol hacía una dirección desconocida. 

El 13 de febrero, el Grupo de Derechos Humanos de Crimea informó de que el activista se había trasladado de la colonia de Kerch al centro de detención de Simferópol. 

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo a Volodymyr Balukh el 8 de diciembre de 2016. Los oficiales del FSB afirmaron que habían encontrado 90 balas y varios explosivos TNT en el ático de su casa. 

En agosto de 2017, el Tribunal condenó al activista ucraniano a tres años y siete meses de prisión, así como la multa de diez mil rublos. Durante la audiencia sobre un recurso la sentencia fue anulada. El caso fue enviado para reconsideración. 

El 19 de marzo de 2018, Balukh se declaró en huelga de hambre indefinida. 

El 3 de octubre, el Tribunal Supremo de Crimea controlado por el Kremlin condenó a Balukh a 4 años y 11 meses de la colonia y una multa de 10 mil rublos (alrededor de 4 mil grivnas) tras haber considerado dos casos penales. 

Posteriormente, el activista ucraniano condenado decidió suspender temporalmente la huelga de hambre. Según los abogados, la salud de Baluckh después de más de 200 días de ayuno se deterioró. 

El centro de derechos humanos "Memorial" ha reconocido a Volodymyr Balukh como preso político.   

AV