Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 13-03-2019
Pompeo califica la invasión rusa de Ucrania como un intento de controlar las reservas de petróleo y gas

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó la anexión de Crimea por Rusia y la agresión en el este de Ucrania como un intento de acceder a las reservas de petróleo y gas de Ucrania. 

Así lo dijo en la conferencia energética CERAWeek en Houston, informa Reuters. 

Pompeo instó a la industria petrolera estadounidenses a trabajar con la Administración de Trump para promover los intereses de la política exterior de los Estados Unidos, especialmente en Asia y en Europa, y para castigar a los que llamó "malos actores" en el escenario mundial. 

El Secretario de Estado sobreentendió bajo “malos actores” dos mayores productores mundiales de petróleo, Venezuela e Irán, a los cuales Estados Unidos impuso duras sanciones en los últimos meses. 

Pompeo, al dirigirse a los principales ejecutivos de las compañías de energía y ministros de petróleo más grandes del mundo en Houston, dijo en comentarios preparados que la nueva abundancia de petróleo y gas natural de esquisto de América "fortalecería nuestra mano en la política exterior". 

“No queremos que nuestros aliados europeos se enganchen al gas ruso a través del proyecto Nord Stream 2, como tampoco queremos que dependamos de los suministros de petróleo venezolanos", dijo Pompeo, refiriéndose a la expansión del gasoducto desde Rusia hacia Europa Central. 

Durante el discurso, el Secretario de Estado calificó la invasión rusa de Ucrania como un intento de obtener acceso a las reservas de petróleo y gas del país. 

SM