Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 14-03-2019
Ucrania suspende vuelos de Boeing 737 MAX

La Administración Estatal de Aviación de Ucrania prohibió temporalmente las operaciones de vuelo de Boeing 737-8 MAX y Boeing 737-9 MAX sobre el territorio de Ucrania, excepto vuelos no comerciales. 

La decisión correspondiente se publicó en el sitio web de la Administración Estatal de Aviación de Ucrania y entró en vigor a las 16:00 del 13 de marzo. 

“La operación de los modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX de Boeing a, dentro, desde o sobre el territorio de Ucrania está prohibida a partir de la publicación de esta decisión. La decisión excluye los vuelos no comerciales (por ejemplo, vuelos ferry). Los permisos específicos para realizar vuelos desde el territorio de Ucrania se acordarán con la Administración Estatal de Aviación", se lee en la declaración. 

La Administración Estatal de Aviación recuerda que el 12 de marzo, la Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea (EASA) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad, suspendiendo todas las operaciones de vuelo de todos los aviones Boeing Modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa. 

La decisión sobre seguridad de vuelo emitida por la Administración Estatal de Aviación de Ucrania coincide plenamente con las medidas de la EASA y otros países y se considera una acción provisional. 

El 10 de marzo, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después del despegue de Addis Abeba, matando a los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo. Las causas exactas del accidente aún son desconocidas. 

Otro avión del mismo modelo estuvo involucrado en un accidente hace menos de cinco meses, cuando un vuelo de Lion Air se estrelló en el mar cerca de Indonesia con casi 190 personas a bordo. 

Varios países y aerolíneas decidieron suspender el uso de Boeing 737 Max 8 después del accidente en Etiopía. 

En Ucrania, la UIA y SkyUp Airlines tienen derecho a operar Boeing 737 MAX 8. 

SM