Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 14-03-2019
Fallece un funcionario de la Administración Presidencial de Ucrania

El funcionario de la Administración Presidencial de Ucrania, Oleksandr Bukhtaty, fue encontrado sin vida en la mañana del 14 de marzo en el distrito de Shevchenkivsky de la capital ucraniana.

Lo confirmaron a Ukrinform en el Departamento de Policía Shevchenkivsky de la Dirección General de la Policía Nacional en Kyiv.  

El cuerpo de Bukhtaty fue encontrado a las 7:00 de la mañana por unos viandantes pasando cerca la iglesia inacabada. En el sitio operan una patrulla y un grupo de investigación. Según una versión preliminar no oficial, el asesinato ocurrió durante el robo en la noche.  

Oleksandr Bukhtaty tenía 46 años. Trabajó como asesor superior del Departamento Principal de la Política de Información de la Administración Presidencial de Ucrania. Durante muchos años fue miembro del Consejo de la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania y su secretario. Tenía esposa y un hijo. 

Bukhtaty fue uno de los promotores del renacimiento de la prensa militar. Según los empleados del Departamento de Información del Ministerio de Defensa, dedicaba los días festivos, fines de semana, casi todo el tiempo libre al trabajo sobre la preparación de publicaciones para los militares en el frente. Como resultado de este trabajo, se enviaron regularmente al frente ediciones especiales, anexos a ediciones regionales.  

Por su iniciativa y, en particular, sus esfuerzos a nivel del Ministerio de Defensa, el 16 de febrero se estableció como el Día del Periodista de Guerra. En este día, en 2015, durante la salida de Debaltseve, murió un camarógrafo de guerra, Dmytro Labutkin, quien se encontraba en las hostilidades hasta el último bombardeo. 

Oleksandr Bukhtaty fue el presidente de la Comisión de exámenes del Instituto de Periodismo, especializada en "periodismo militar". Se estaba preparando para defender su tesis doctoral sobre el tema de las comunicaciones sociales. 

AV