Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 15-03-2019
Poroshenko: El `paquete de sanciones de Azov` contra Rusia es sólo el comienzo

El paquete de sanciones impuesto por la UE tras la agresión armada de Rusia en las aguas del mar Negro es sólo el comienzo. En el caso de una interferencia continua de Moscú en la libertad de navegación, se reforzará. 

Así se afirma en una declaración del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, publicada en su página de Facebook.  

"El Consejo de la UE aprobó prorrogar un amplio paquete de sanciones contra más de 160 personas físicas y cerca de 50 entidades jurídicas responsables de haber socavado la integridad territorial y la independencia de Ucrania, imponer el ‘paquete de sanciones de Azov’ contra Rusia por un acto de agresión armada en las aguas del mar Negro y una flagrante violación de la libertad de navegación en el estrecho de Kerch. Esta primera lista de apellidos es sólo el comienzo, y si Rusia continúa atacando a los barcos ucranianos, impide la libertad de navegación y bloquea la región ucraniana adyacente al mar de Azov, las sanciones serán extendidos y reforzados", enfatizó el jefe de Estado.  

Dio las gracias a los socios europeos por la solidaridad con el pueblo ucraniano en estos tiempos difíciles.  

"Estoy en constante contacto con los aliados para maximizar el precio que pagará el agresor por sus crímenes contra Ucrania. Pronto llegarán nuevas victorias en el campo de batalla de las sanciones", destacó Poroshenko. 

AV