Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 12-04-2019
Volker: Rusia aún no se ha mostrado dispuesta a cumplir con los Acuerdos de Minsk

Rusia no quería cumplir con los Acuerdos de Minsk que podrían llevar la paz a Ucrania.

Así lo dijo el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, en un llamamiento en vídeo a los participantes del 12º Foro de Seguridad de Kyiv, informa un corresponsal de Ukrinform.  

"Según nuestra firme convicción, los Acuerdos de Minsk deben implementarse en su totalidad. Hasta ahora, Rusia no se ha mostrado dispuesta a hacerlo. Pero todavía estamos listos para participar, estamos listos para facilitar las negociaciones y del despliegue de una fuerza de paz para ayudar a la gente del este de Ucrania a regresar a la vida pacífica", dijo Volker. 

Enfatizó que Estados Unidos busca "conversaciones sinceras que restauren la soberanía y la integridad territorial de Ucrania". "Las medidas políticas también deberían tomarse en el marco de los Acuerdos de Minsk. Ucrania ha hecho mucho en esta dirección. Si podemos crear las condiciones de seguridad necesarias, tendremos la oportunidad de seguir adelante", dijo el diplomático. 

"Estados Unidos apoya firmemente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", resumió. 

Volker también llamó que ayudaran a los residentes de las regiones orientales de Ucrania que habían sufrido en el conflicto. "La crisis humanitaria que están experimentando es una de las peores de la Europa actual. Y este es un deber para todos nosotros de no dejarlos al margen. Les deseamos lo mejor", señaló el representante especial del Departamento de Estado. 

AV