Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 12-04-2019
Vicepresidente del Consejo Atlántico: Ucrania actúa en las elecciones como una nación europea

Cambios inesperados, reacciones de la gente y resultado impredecible de las elecciones presidenciales de Ucrania son signos de democracia saludable en el país más grande de Europa, que hasta hace poco no podía deshacerse del legado soviético. 

Tal opinión fue expresada por el vicepresidente del Consejo Atlántico, Damon Wilson, en una entrevista exclusiva con Ukrinform. 

“Estoy muy inspirado por ver la democracia saludable en acción en Ucrania, ver los cambios inesperados, la reacción de la gente y simplemente la impredecibilidad del proceso”, señaló el experto estadounidense. 

Al mismo tiempo, recuerda que Ucrania elige de verdad, aunque “a la sombra del Kremlin”, en el apogeo del conflicto en el este y en el contexto de la anexión rusa de Crimea. Además, según él, Ucrania experimentó dificultades durante varias décadas de independencia post-soviética. 

“Ahora vemos que uno de los países más grandes de Europa actúa como una nación europea. Y eso es increíble", enfatizó el vicepresidente del Consejo Atlántico. 

Como se informó, el 31 de diciembre de 2018, Ucrania comenzó el proceso electoral de sus próximas elecciones presidenciales, cuya primera ronda se celebró el 31 de marzo. 

El 7 de abril de 2019, la Comisión Electoral Central anunció los resultados finales de la primera vuelta, de acuerdo con los cuales el showman Volodýmyr Zelensky y el presidente en ejercicio Petró Poroshenko llegaron a la segunda vuelta. 

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el 21 de abril de 2019. 

SM