Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 13-04-2019
Ocupantes abren fuego en 14 ocasiones

El 12 de abril, las formaciones armadas de la Federación Rusa dispararon en 14 ocasiones contra las posiciones de las unidades de las Fuerzas Conjuntas.

Un defensor ucraniano murió y otros dos resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos.  

Así se afirma en un comunicado de las Fuerzas Conjuntas. 

Además, el enemigo disparó contra nuestros defensores con lanzagranadas de varios tipos, ametralladoras de gran calibre y armas pequeñas, con el uso de armas prohibidas por los Acuerdos en Minsk en siete ocasiones. Lanzó 64 proyectiles de calibre de 120 mm y 82 mm.  

En la franja de operaciones del grupo operativo y táctico "Este", los ocupantes dispararon contra las posiciones de nuestras tropas en 11 ocasiones: 

en dos ocasiones con morteros de calibre 120 mm y 82 mm cerca del pueblo de Avdiivka;  

en dos ocasiones con mortero de calibre 82 mm, ametralladoras de gran calibre y armas pequeñas cerca del pueblo de Opytne; 

con mortero calibre 82 mm cerca del pueblo de Gnutove;  

en tres ocasiones con lanzagranadas antitanque, ametralladoras de gran calibre y armas pequeñas cerca de los pueblos de Novoselivka Druga, Verhniotoretske, Chermalyk;  

en dos ocasiones con lanzagranadas de varios tipos, ametralladoras de gran calibre y armas pequeñas cerca del pueblo de Lebedynske;  

con lanzacohetes portátiles, ametralladoras de gran calibre y armas pequeñas cerca del pueblo de Pishevyk.  

En la franja de operaciones del grupo operativo y táctico "Norte", los ocupantes dispararon en tres ocasiones contra las posiciones de las Fuerzas Conjuntas:  

con morteros de calibre 120 mm, lanzagranadas de varios tipos y ametralladoras de gran calibre cerca del pueblo de Novozvanivka;  

con mortero de 120 mm cerca del pueblo de Troitske; 

con morteros de calibre de 82 mm, ametralladoras automáticas y ametralladoras de gran calibre cerca del pueblo de Zaitseve.  

Ninguno de los bombardeos del enemigo quedó sin una respuesta adecuada de las Fuerzas Conjuntas. 

Según la inteligencia, el 12 de abril, dos ocupantes fueron eliminados y otros tres resultaron heridos. También, las unidades de las Fuerzas Conjuntas destruyeron un vehículo de combate de infantería BMP-1 enemigo. 

AV