Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 15-04-2019
La Misión de Ucrania ante la UE acoge con satisfacción la adopción de enmiendas a la Directiva sobre el Gas

La parte ucraniana aplaude la adopción de las enmiendas a la Directiva sobre el Gas por parte del Consejo de la Unión Europea. 

La declaración correspondiente se publicó en la página de Facebook de la Misión de Ucrania ante la UE. 

“La Misión de Ucrania acoge con satisfacción la adopción de las enmiendas a la Directiva sobre el Gas, que son de gran importancia para las negociaciones trilaterales entre Ucrania y la UE y Rusia sobre el tránsito de gas. Las enmiendas a la Directiva sobre el Gas tienen como objetivo eliminar una brecha legal en el marco regulatorio de la UE e impulsar la competencia en el mercado del gas. Después de la entrada en vigor, las normas del mercado interno del gas de la UE, como la separación de la propiedad, el acceso de terceros, las tarifas no discriminatorias y los requisitos de transparencia, se aplicarán a los ductos desde y hacia terceros países, incluido Nord Stream 2", dice la declaración. 

Los diplomáticos ucranianos recuerdan que los Estados miembros de la UE tendrán 9 meses a partir de la entrada en vigor de la Directiva para transponer las nuevas normas a la legislación nacional. 

“Contamos con la implementación de buena fe, coherente y efectiva de la Directiva, lo que es extremadamente importante para garantizar la igualdad de trato del sistema de transporte de gas de Ucrania y el proyecto North Stream 2 dentro del alcance de la legislación de la UE. El paso de hoy demuestra que los Estados miembros de la UE comparten la responsabilidad y demuestran solidaridad con los principios clave del mercado europeo del gas y la Unión de la Energía ", se lee en el comentario de la Misión de Ucrania ante la UE. 

SM