Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 15-04-2019
Poroshenko ha declarado su firme intención de ganar las presidenciales

El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha dicho que pretende ganar las elecciones presidenciales subrayando que está haciendo todo lo posible para garantizar la estabilidad política y la continuación de las reformas.

Así lo ha declarado en una reunión con representantes de negocios, informa un corresponsal de Ukrinform. 

"Tengo la firme intención de ganar las elecciones presidenciales. Y estoy haciendo todo lo que puedo por eso y agradezco por el apoyo que siento cada día, cada hora. "Sigo haciendo y haré todo para garantizar la estabilidad política, haré todo lo posible para garantizar la continuación de las reformas que hemos iniciado y hecho mucho, para garantizar la irreversibilidad de nuestro rumbo europeo y euroatlántico", enfatizó Poroshenko. 

El presidente agregó que no se necesitan referéndums para esto. 

"El país determinó su rumbo durante la Revolución de Dignidad de 2013-2014. "Solo aquellos que piensan que deberían celebrar referéndums sobre este asunto, no se dieron cuenta de la Revolución de la Dignidad, no se dieron cuenta de que continúa la guerra en el país, no se dieron cuenta de que llevamos 5 años defendiendo al Estado y contrarrestando a la agresión rusa", dijo Poroshenko. 

Al mismo tiempo, el jefe de Estado explicó que el referéndum es parte del proceso de adhesión a la Unión Europea. 

"El referéndum se celebrará, porque este es una parte obligatoria del proceso de adhesión a la Unión Europea... Pero deberá celebrarse cuando garanticemos el cumplimiento de los criterios para unirse a la Unión Europea, los criterios para firmar un Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN" dijo Poroshenko. 

El presidente señaló que la membresía en la Unión Europea garantizaría la independencia de Ucrania, el estado de derecho, la democracia y la libertad de expresión. 

También agradeció a los jefes de asociaciones empresariales, al primer ministro, al gobierno, a la Verjonva Rada y a los jefes de los comités por la cooperación. 

AV