Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 14-05-2019
Zelensky publica un mensaje en vídeo de los líderes religiosos de Ucrania a los residentes de Crimea y Donbás (Vídeo)

El presidente electo ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha publicado un mensaje en vídeo de los líderes de las confesiones religiosas de Ucrania a los residentes de la Crimea anexionada y de los territorios temporalmente ocupados del Donbás.

El vídeo está disponible en la página de Facebook de Zelensky. 

"El resultado de las reuniones con líderes religiosos fue un mensaje de paz para los residentes de Crimea y Donbás. Les doy las gracias a todos los que accedieron a participar. ¡Estamos con vosotros! ¡Estamos juntos! ¡Somos un país unido!", comentó Zelensky.  

En el vídeo se transmiten mensajes del patriarca honorario de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, Filaret, el primado de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania, Svyatoslav, el jefe de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania del Patriarcado de Moscú, Onufriy, el muftí de Crimea, Aider Rustemov, el rabino mayor de Ucrania, Avraam Wolf, el muftí Ahmed Tamim, el muftí, Sayid Ismagilov, el rabino jefe de Dnipro y la región de Dnipropetrovsk, Shmuel Kaminetsky, el rabino jefe de Járkiv y el este de Ucrania, Moishe Moskovich, el rabino jefe de Kyiv, Moishe Reuven Asman, el rabino jefe del Donbás, Pinkhas Vyshetsky. 

El 30 de abril, la Comisión Electoral Central de Ucrania ha anunciado los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ucrania. Volodymyr Zelensky fue elegido jefe del Estado ucraniano.    

Según los resultados de la segunda ronda de elecciones, Volodymyr Zelensky ha obtenido la victoria con 13 millones 541 mil 528 votos de los ciudadanos ucranianos, lo que constituye el 73,22% de la totalidad de votos.       

La investidura del presidente electo de Ucrania se produce a más tardar 30 días después del anuncio oficial de los resultados de las elecciones.     

El 10 de mayo, Zelensky a través de Facebook hizo un llamamiento a los diputados para que aprobaran el 19 de mayo como fecha de su investidura. 

Se presentaron 5 proyectos de resoluciones ante la Verjovna Rada sobre la fecha de la investidura del presidente electo. Los diputados proponen el 19, 20 de mayo y el 1 de junio. 

AV