Новини (Одна стаття)

Fuente www.ukrinform.es Publicado 20-05-2019
Se producen 11 ataques enemigos contra las posiciones de las Fuerzas Conjuntas

El 19 de mayo, los militantes respaldados por rusia violaron el alto el fuego en la zona de la Operación de las Fuerzas Conjuntas (OFC) en el este de Ucrania en 11 ocasiones, en dos de las cuales usaron sistemas de artillería de 100 mm y morteros de 82 mm prohibidos por los acuerdos de Minsk. 

Así lo informó el centro de prensa del estado mayor de la OFC. 

“El enemigo también hizo fuego contra nuestros defensores usando vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos, diferentes sistemas de lanzagranadas, ametralladoras pesadas y armas pequeñas”, dice el comunicado. 

En la zona de acción del grupo táctico operacional Skhid, el enemigo abrió fuego contra las posiciones de las Fuerzas Conjuntas en nueve ocasiones. Aquí, el enemigo disparó con sistemas de artillería de 100 mm, sistemas de artillería Zu-23-2 y lanzagranadas sin retroceso cerca de la localidad de Troyitke, cpn diferentes sistemas de lanzagranadas y ametralladoras pesadas cerca de las localidad de Pavlopol y Chemralyk, con lanzagranadas sin retroceso, ametralladoras pesadas y armas pequeñas cerca de las localidades de Maryinka y Krasnogorivka, con lanzagranadas sin retroceso y ametralladoras pesadas cerca del pueblo de Lebedynske, con lanzagranadas antitanque de mano y armas pequeñas cerca de la ciudad de Avdiivka y el pueblo de Vodyane, y con ametralladoras pesadas cerca de la localidad de Novogrygorivka. 

En la zona de acción del grupo táctico operacional Pivnich, el enemigo realizó dos ataques contra las posiciones de las Fuerzas Conjuntas usando morteros de 82 mm y ametralladoras pesadas cerca de la localidad de zolote-4 y vehículos de combate de infantería, lanzagranadas sin retroceso y ametralladoras pesadas cerca de la localidad de Novgorodske. 

Un soldado de las Fuerzas Conjuntas resultó herido en las hostilidades de ayer. Las unidades de las Fuerzas Conjuntas devolvieron el fuego a todos los ataques del enemigo. Según la inteligencia, el 19 de mayo, 1 militante fue eliminado y otro 1 resultó herido. 

Desde el comienzo del día actual, el enemigo disparó las posiciones de las Fuerzas Conjuntas con lanzagranadas sin retroceso, ametralladoras pesadas y armas pequeñas cerca de las localidades de Gnutove y Starognativka. 

SM