Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 08-11-2018
Ucrania propone iniciar consultas de TLC con China

Ucrania ha propuesto iniciar consultas conjuntas sobre la posible creación de una zona de libre comercio con China.

Así lo dijo el primer viceprimer ministro y ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Stepán Kúbiv, en la reunión con el l viceprimer ministro de la República Popular China, Liu He, en Beijing, informa el servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio.

“En los últimos años, Ucrania ha ampliado significativamente su red de regímenes de comercio preferencial. Tenemos un nuevo tratado de libre comercio con Canadá, hemos completado las conversaciones de libre comercio con Israel y estamos finalizando las negociaciones con Turquía. "Vemos la efectividad de estos acuerdos, por lo tanto, propongo iniciar consultas conjuntas entre Ucrania y China sobre la posible creación de la zona de libre comercio entre Ucrania y China", dijo Kúbiv.

Los participantes de la reunión centraron su discusión en ampliar la cooperación comercial y económica entre Ucrania y China, tanto en el marco de las oportunidades existentes como en las nuevas herramientas.

“La cooperación con China es una prioridad sin cambios y estratégica de la política económica exterior de Ucrania. Durante 8 meses de 2018, el volumen de negocios entre Ucrania y China totalizó casi $ 6 mil millones y creció un 21%. Sin embargo, este volumen de comercio no coincide con el potencial existente. En los próximos cinco años, podemos aumentar la facturación comercial hasta $ 20 mil millones al año. Por lo tanto, debemos intensificar la cooperación en todas las áreas posibles y desarrollar nuevas herramientas”, enfatizó Kúbiv.

Las partes también discutieron la cooperación en el marco de la iniciativa del presidente chino Xi Jinping "One Belt, One Road", así como la cooperación en el campo de la energía, tanto tradicional como alternativa, proyectos de infraestructura, industria, ingeniería, agricultura y agroindustria, innovación, digitalización y otros proyectos en curso y prometedores.

SM