Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 05-12-2018
Poroshenko: Putin en la Cumbre del G20 demostró que estaba organizando la agresión cerca del estrecho de Kerch

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, está convencido de que la declaración del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la Cumbre del G20 demostró que el líder de la Federación Rusa organizó la agresión cerca del estrecho de Kerch.

Así lo declaro interviniendo en el programa “Svoboda Slova” ("Libertad de expresión") en el canal ICTV, según informa el corresponsal de Ukrinform.

"La declaración de Putin en la Cumbre del G20 demostró que este asunto se organizó en el nivel superior, directamente por el presidente de la Federación Rusa, y todos los órdenes, incluido el de abrir fuego, contra nuestros barcos entrando en aguas neutrales. Hubo un ataque pirata. ¿En qué se diferencian de los [piratas – Ed.] somalíes? No hay diferencia. No respetan la ley ni el derecho", dijo Poroshenko.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo durante una conferencia de prensa tras la Cumbre del G20 en Buenos Aires el 1 de diciembre que el tema del intercambio de 24 marineros ucranianos de los tres barcos de la Armada de Ucrania, detenidos por los militares rusos en el estrecho de Kerch, aún no ha estado en la agenda.

Como se informó, los buques de guardias fronterizos de la Federación Rusa el 25 de noviembre cometieron acciones agresivas contra los barcos ucranianos, que llevaron a cabo una travesía planificada desde el puerto de Odesa al puerto de Mariupol. Las fuerzas especiales rusas dispararon contra ellos y capturaron tres barcos ucranianos en el estrecho de Kerch y a 24 marineros.

El 26 de noviembre de 2018, la Verjovna Rada de Ucrania adoptó la Ley "Sobre la aprobación del decreto del presidente de Ucrania "Sobre la introducción de la ley marcial en Ucrania" por 30 días en diez regiones del país.

AV