Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 05-12-2018
El presidente pide al mundo que endurece las sanciones contra Rusia y aumente la presencia de la OTAN en los mares Negro y de Azov

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha pedido a Occidente que refuerce las sanciones contra Rusia y aumente la presencia de la OTAN en los mares Negro y de Azov.

Lo dijo en una entrevista con la agencia internacional de noticias Bloomberg, según informa el sitio web oficial del jefe del Estado ucraniano.

El jefe de Estado agradeció a los líderes mundiales por apoyar a Ucrania en los tiempos difíciles de la agresión rusa.

"Las declaraciones de Estados Unidos, el G7, la Unión Europea, otros aliados, y palabras muy fuertes son un apoyo firme a Ucrania. Pero a pesar de estas rotundas declaraciones de los socios occidentales, Putin continúa actuando. Y en esta situación, debemos mantener una coordinación más estrecha y también actuar", dijo Petró Poroshenko.

"Actuar no significa declarar la guerra. Exactamente no. Somos un país pacífico y yo soy un hombre de paz. Solo queremos proteger nuestra soberanía, integridad territorial e independencia. Actuar significa imponer nuevas sanciones a Rusia, un paquete de sanciones por ‘Azov’", dijo el presidente.

"Hay que aumentar la presencia de la OTAN en el mar Negro, posiblemente en el mar de Azov. Eso sería muy bueno y contamos con ello e invitamos a los barcos de la OTAN a garantizar la estabilidad. Porque esto es un nuevo tipo de guerra, que es la guerra híbrida, que incluye ataques cibernéticos a las democracias occidentales, campañas de desinformación, ataques a diferentes países durante las elecciones, embargo a los bienes ucranianos, cese de los suministros de gas natural y, principalmente, el uso de fuerzas armadas contra Estados soberanos e independientes, incluida Ucrania", dijo Petró Poroshenko.

AV