Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 05-12-2018
Muzhenko habla de la mayor amenaza de la invasión rusa en Ucrania desde 2014

El Ejército ruso está aumentando sus fuerzas en la frontera con Ucrania desde finales de agosto y ahora representa la mayor amenaza militar desde 2014.

Así lo declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Viktor Muzhenko, en una entrevista con Reuters.

"Rusia está aumentando sus fuerzas en la frontera con Ucrania desde finales de agosto y actualmente representa la mayor amenaza militar desde 2014, desde que Moscú se anexionó Crimea", se dice en un comunicado.

Según Reuters, durante la conversación, el general mostró una serie de imágenes satelitales que confirman el despliegue de tanques rusos del tipo "T-62 M" a 18 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Muzhenko también agregó que desde mediados de septiembre hasta el 1 de octubre, en dos semanas, su número se ha más que duplicado, de 93 a 250 unidades.

Por esta razón, cree que estos datos son evidencia de que la Federación Rusa ha aumentado sus fuerzas antes de atacar a los tres barcos de Ucrania y capturarlos el 25 de noviembre en el estrecho de Kerch, que podría ser un presagio de una invasión a gran escala. Según Muzhenko, Rusia no conoce fronteras legales ni morales, tampoco ninguna otra. "Ante nosotros hay un agresor que no conoce límites legales, morales ni de otro tipo, y por lo tanto es muy difícil predecir cuándo comenzará una fase activa de hostilidades contra Ucrania", dijo.

Muzhenko también agregó que Ucrania espera ayuda de sus aliados, principalmente de Estados Unidos. En particular, se trata de proporcionar equipos que puedan reconocer objetos en el aire y en el mar, barcos y armas para los militares.

Como concluyó el general, la construcción de una base militar se completará en el mar de Azov el próximo año, mientras que la vigencia de la ley marcial en el país dependerá de las acciones de la Federación Rusa.

Como se informó, los buques de guardias fronterizos de la Federación Rusa el 25 de noviembre cometieron acciones agresivas contra los barcos ucranianos, que llevaron a cabo una travesía planificada desde el puerto de Odesa al puerto de Mariupol. Las fuerzas especiales rusas dispararon contra ellos y capturaron tres barcos ucranianos en el estrecho de Kerch y a 24 marineros.

El 26 de noviembre de 2018, la Verjovna Rada de Ucrania adoptó la Ley "Sobre la aprobación del decreto del presidente de Ucrania "Sobre la introducción de la ley marcial en Ucrania" por 30 días en diez regiones del país.

AV