Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 05-12-2018
Se producen 24 ataques contra las posiciones ucranianas en la zona de la OFC

La situación en la zona de la operación de las Fuerzas Conjuntas (OFC) permaneció tensa, pero controlada por las Fuerzas Conjuntas durante el día de ayer, 4 de diciembre.

Así lo informó el centro de prensa del estado mayor de la OFC.

“Las militantes rusos abrieron fuego contra las posiciones de nuestras tropas en 24 ocasiones, usando armas prohibidas por los acuerdos de Minsk en 7 ocasiones. El enemigo hizo fuego de precisión de morteros de 120 mm y 82 mm, sistemas de misiles antitanque, armas de vehículos de combate de infantería, lanzagranadas, ametralladoras pesadas y armas pequeñas. Además, se registró la actividad de francotirador enemigo”, dice el comunicado.

Las tropas de ocupación rusas bombardearon las posiciones de las Fuerzas conjuntas cerca de las localidades de Krymske, Novozvanivka, Troyitske, Luganske, Avdiivka, Pisky, slavne, Taramchuk, Berezove, Novomykhaylivka, Krasnogorivka, Starognativka, Vodyane y Shyrokyne.

En particular, el enemigo disparó con morteros de 82 mm contra los puntos de apoyo ucranianos cerca de Krymsk, Pisky, Novozvanivka, Shyrokyne y Vodyane en Pryazovia, y cerca de Luganske se registró un bombardeo de morteros de 120 mm. Los defensores de Krasnogorivka se encontraron bajo fuego de misiles antitanque guiados, y los defensores de Troyitske y Vodyane, bajo fuego de armas de vehículos de combate de infantería.

Un militar de las Fuerzas Conjuntas murió y otros tres resultaron heridos en las hostilidades de ayer, añadió el estadio mayor de la OFC.

Desde el comienzo del día actual, el enemigo bombardeó las posiciones en las afueras de Taramchuk, sin usar armas pesadas.

SM