Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 06-12-2018
La Rada da por terminado el Tratado de Amistad con la Federación Rusa

La Rada Suprema (Parlamento) ha adoptado la ley “Sobre la terminación del Tratado d Amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y la Federación Rusa” presentado por el presidente.

Un total de 277 diputados del pueblo, con un mínimo requerido de 226 votos,  votaron a favor de la decisión correspondiente, informa un corresponsal de Ukrinform.

La ley establece que el Tratado de Amistad con la Federación Rusa terminará el 1 de abril de 2019. Se prevé que la terminación del Tratado d Amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y la Federación Rusa, dada su violación significativa prolongada por parte de la Federación Rusa y conforme al artículo 40 de este Tratado, permitirá proteger de manera adecuada y efectiva los intereses nacionales de Ucrania en las relaciones internacionales.

La aprobación del proyecto del Ley de conformidad con el artículo 24 de la Ley de Ucrania “sobre los tratados internacionales de Ucrania” permitirá completar los procedimientos internos necesarios para la terminación del Tratado en relación con la finalización del próximo período de diez años el 31 de marzo de 2019.

Como informó Ukrinform, el presidente  Petró Poroshenko presentó a la Rada Suprema un proyecto de ley sobre la terminación del Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y la Federación Rusa. El proyecto de ley correspondiente fue registrado el 3 de diciembre bajo el nº 0206.

El 17 de septiembre, el Presidente  puso en práctica la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del 6 de septiembre sobre la terminación del Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y Rusia. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania debía informar a Rusia antes del 30 de septiembre sobre la terminación del Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y la Federación Rusa, firmado el 31 de mayo de 1997.

El 22 de septiembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores envió a Rusia una notificación sobre la no prorrogación del Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y la Federación Rusa. El Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y la Federación Rusa se firmó el 31 de mayo de 1997 en Kyiv. Las partes se comprometieron, en particular, a “respetar la integridad territorial y la soberanía de cada una" y "confirmaron la inviolabilidad de las fronteras existentes entre ellas".

SM