Новини (Одна стаття)

Ucranianos en España Українці в Іспанії
Fuente www.ukrinform.es Publicado 07-12-2018
España insta a garantizar la libertad de navegación en el mar de Azov

España está muy preocupada por las acciones de la Federación Rusa en el mar de Azov y pide la observancia del derecho internacional y la libertad de navegación.

Así lo aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante la 25ª sesión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OSCE en Milán, informa un corresponsal de Ukrinform. 

"Estamos seriamente preocupados por la escalada de la situación en el mar de Azov y los pasos dados por Rusia. Pedimos una desescalada, observancia del derecho internacional y la libertad de navegación", dijo.  

El ministro español destacó que el conflicto en Ucrania es "un gran desafío para la seguridad en Europa", por lo que se necesita restablecer el orden jurídico internacional. 

"España continuará defendiendo la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas", enfatizó el ministro español de Asuntos Exteriores.  

Según él, los Acuerdos de Minsk siguen siendo la mejor opción para una solución pacífica del conflicto. Además, Madrid continuará apoyando a la SMM de la OSCE en Ucrania. 

AV